Economía circular: Ideas sostenibles para el planeta
Las consecuencias del cambio climático son inquietantes a nivel global: mega-incendios, desaparición de glaciares, fuertes temporales como las DANA del mediterráneo, plagas de langostas… En definitiva, fenómenos atípicos cada vez más frecuentes e intensos, que impactan en el medio ambiente y, sobre todo, en nuestras sociedades.
Por ello, ONGs, instituciones y, más recientemente, gobiernos, buscan y proponen soluciones. La Economía Circular es una de esas propuestas, y es por la que apostamos en Coollogger con nuestro nuevo desarrollo CLCircular. Pero ¿qué es y cuáles son las principales diferencias con el modelo tradicional de consumo?
Propuestas de la economía circular
Al hablar de Economía Circular nos referimos básicamente a un sistema en el que el concepto de “fin de vida” de los productos se reemplaza por el concepto de reutilización. Además, cobra importancia el diseño adecuado (ecodiseño), que afecta incluso al modelo de negocio en su conjunto.
La Economía Circular cambia del concepto de consumidor y propone el de usuario, basándose en una actuación duradera de los productos. A diferencia de la actual concepción económica del comprar-tirar-comprar, los productos duraderos en esta se alquilan y comparten mientras es posible.
Iniciativa CLCircular
En Coollogger apostamos por innovar en la sostenibilidad ambiental, el desarrollo y consumo responsables, y por ello nació a finales de 2019 CLCircular, plenamente que está alineado con la Agenda 2030, los ODS y la Economía Circular.
CLCircular es nuestro nuevo servicio de monitorización en tiempo real, al mejor precio. Y lo podemos ofrecer gracias al reuso de los sensores, en un esquema bien definido de economía circular. Nuestro nuevo sensor, creado con criterios de ecodiseño, recoge y transmite en tiempo real posición, temperatura, humedad relativa, luz y aceleración.
Con este nuevo sistema, además de mejorar el control y trazabilidad de la cadena de frío, podemos ayudar a reducir las pérdidas de carga transportada, colaborando así a reducir el desperdicio alimentario global, responsable de un 8% de los gases de efecto invernadero. Te invitamos a saber más entrando a nuestra página web.